Quienes somos

Quienes somos

LATAM ENTREPRENEURSHIP constituye una organización multinacional destinada a promover el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado, fortaleciendo sus capacidades, apoyando su internacionalización y facilitando el acceso a financiamiento, está dirigida a emprendedores con ideas innovadoras y de alto valor agregado de América Latina.

Su estructura está basada en tres pilares: La Red Latinoamericana de Emprendimiento, El Banco del Conocimiento y el Fondo de Inversión de Capital de Riesgo, cada uno de los cuales constituye una herramienta estratégica para el fortalecimiento, desarrollo y acompañamiento de las ideas más innovadoras del continente.

LA RED LATINOAMERICANA DE EMPRENDIMIENTO, constituye un espacio de articulación, encadenamiento, generación de capacidades e intercambio de experiencias de emprendedores en la región; EL BANCO DEL CONOCIMIENTO, constituye una plataforma de expertos cuyo patrimonio está constituido por el conocimiento y experiencia de cada uno de sus socios, el cual se encuentra a disposición del fortalecimiento y desarrollo de las diferentes iniciativas, propuestas y emprendimientos de América Latina; finalmente EL FONDO DE INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO constituye un instrumento de acceso a financiamiento a través de un portafolio de inversionistas especializados en  negocios innovadores de alto valor agregado.

Cuenta con una oficina en la ciudad de Boston estado de Massachusetts, Estados Unidos  convirtiéndose en un enlace estratégico entre América Latina y Estados Unidos.

Vision

C

onectar América Latina con Estados Unidos fomentando el espíritu emprendedor y la creación de negocios innovadores de alto valor agregado, a través de la identificación, acompañamiento y soporte de iniciativas tecnológicas de clase mundial, capaces de convertirse en un referente global a las necesidades sociales, productivas y ambientales garantizando de esta manera un desarrollo sostenible para la región y el planeta.

Misión

A

poyar el desarrollo de negocios innovadores en América Latina a través de la identificación, acompañamiento y soporte de emprendimientos innovadores de alto valor agregado; convirtiéndonos en el puente estratégico entre Estados Unidos y Latinoamérica para la construcción de conocimiento, contenido y soluciones globales que demanden la sociedad y el sector productivo mundial.

Enfoque

N

uestro enfoque esta basada en la capacidad de innovación de las soluciones generadas, en la sostenibilidad de su propuesta y en el impacto que pueda generar.



Principios y Valores

Pragmatismo

Quien busca su sueño no se queda esperando los recursos ideales para comenzar su trabajo: se remanga las mangas de la camisa y se pone manos a la obra.

Obstinación

Quien busca su sueño puede ser flexible en su camino, pero está al mismo tiempo concentrado en su objetivo. Por causa de sus ideas innovadoras y por estar siempre moviéndose en terreno desconocido, jamás dice “lo probé, pero no dio resultado”. Al contrario, siempre busca todas las alternativas posibles y gracias a eso los resultados terminan apareciendo.

Pasión

Quien busca un sueño siente emoción y motivación cuando habla de el, reflejando un gran entusiasmo y deseo por alcanzar dicho sueño.

Perseverancia

Quien busca un sueño sabe que la firmeza y dedicación a cada tarea y actividad son parte fundamental para alcanzar el objetivo, refleja un actitud constante, firme de manera permanente reflejando disciplina y seguridad por lo que está haciendo. Pamela Hartigan.

Conciencia

Quien busca su sueño sabe que no está solo en este mundo, y cada gesto suyo tiene una consecuencia. El trabajo que está haciendo puede transformar el ambiente que le rodea. Al comprender este poder, pasa a ser un elemento activo de la sociedad y eso le reconcilia con la vida.

Aprendizaje

Quien busca su sueño es generalmente alguien que tiene un gran interés en una determinada área, y cuya observación detallada hace que encuentre nuevas soluciones para problemas antiguos. Pero este aprendizaje sólo pude ser alcanzado a través de la práctica y de la constante renovación.

Alegría

Quien busca su sueño pasa por momentos difíciles pero está contento con lo que hace. Sus eventuales confusiones y errores nada tienen que ver con su incapacidad, y es capaz de sonreír cuando da un paso en falso porque sabe que podrá corregir su movimiento más adelante.

Innovación

Quien busca su sueño cree que todo puede ser diferente de cómo es, pero para ello necesita encontrar un camino que aún no fue recorrido. Aunque esté siempre rodeado de la vieja burocracia, de los comentarios ajenos y de las dificultades de penetrar en una selva aún no conquistada, descubre las maneras de hacerse oír.

Seducción

Nadie consigue sobrevivir aislado en un mundo competitivo: consciente de eso, quien busca su sueño consigue hacer que otras personas se interesen por sus ideas. Y esas personas se interesan porque saben que están delante de algo creativo, comprometido con la sociedad y que, además, podría resultar lucrativo económicamente.

Convicción

Quien busca su sueño tiene la capacidad única de hacer que las personas que le rodean perciban que vale la pena seguir su ejemplo y hacer lo mismo. Por ese motivo jamás se sentirá solo, incluso si de vez en cuando se siente incomprendido.

*  Fuente: Pamela Hartigan


Innovación de empresas en América Latina

Innovación de Producto

Marcas

Innovación de Modelos de Negocio

Producción

Innovación de Procesos

Nada

Servicios

Canales

Recursos Humanos


Impacto