BANCO DEL CONOCIMIENTO
  • Home
  • Banco del conocimiento

El Banco del Conocimiento, constituye una plataforma de expertos cuyo patrimonio está constituido por el conocimiento y experiencia de cada uno de sus socios el cual se encuentra a disposición del fortalecimiento y desarrollo de las diferentes iniciativas, propuestas y emprendimientos de América Latina, encontrándose integrado por un portafolio amplio y diverso que permite atender las diferentes necesidades y requerimientos de emprendedores en la región; de igual manera se convierte en una herramienta estratégica para el fortalecimiento de las iniciativas seleccionadas promoviendo su consolidación.


Workshops

Las conferencias LATAM se convierten en un espacio de difusión del espíritu emprendedor e innovador que se busca consolidar en Latinoamérica a través del desarrollo de conferencias magistrales de expertos internacionales que entregarán sus experiencias y enseñanzas para impulsar el desarrollo de propuestas innovadoras y de alto valor agregado.

Las conferencias son realizadas en cada uno de los países que forman parte de la Red a través de la articulación entre el sector académico, público y privado, convirtiéndose en espacios de motivación, enseñanza e inspiración a emprendedores.

Mentores

Los capacitadores LATAM son personajes reconocidos en América Latina por su conocimiento, experiencia y aporte al desarrollo, son expertos en varios temas de interés que hacen que la retroalimentación e intercambio de experiencias con emprendedores de cada países genere impacto y conocimiento de alto valor.

Tienen un rol estratégico en la fase inicial de motivación y empoderamiento a emprendedores; así como un rol clave en el seguimiento y fortalecimiento de las diferentes iniciativas identificadas, incubando con su conocimiento y experiencia cada uno de las propuesta e iniciativas seleccionadas.

Caja de herramientas

La caja de herramientas LATAM constituye un conjunto de técnicas, metodologías de incubación, fortalecimiento y aceleración de cada uno de los emprendimientos identificados, las mismas que responden a las necesidades, desafíos y oportunidades que presentan los emprendimientos de la región, logrando integrar una caja de soluciones prácticas, sencillas y aplicables.

Las áreas de acción de la caja de herramientas están relacionadas con Mercadeo, Finanzas, Operaciones, Innovación, Sostenibilidad, Branding, Buen Gobierno Corporativo, liderazgo, Costos.